HOME IDOLOS JUGADOR NUMERO 12 AFICHES EL CLUB FOTOS FIXTURE MARADONA PARTIDOS EN VIVO
                                                        
NOTICIAS DE BOCA JUNIORS EL PROGRAMA MULTIMEDIA LINKS PEÑAS CONTACTENOS PRODUCTOS BOCA JUNIORS
Boca derrotó a Lanús en el sur

El equipo de Alfio Basile le ganó 2 a 1 al "Granate". Los goles fueron convertidos por Julio César Cáceres y Martín Palermo. Había igualado Agustín Pelletieri, para los locales.

1er Gol 2do Gol

 

Boca Juniors, con un gol de Martín Palermo y sin la presencia de Juan Román Riquelme, lesionado, le ganó este domingo 2 a 1 a Lanús, de visitante, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.

Los goles fueron anotados por Julio Cáceres, a los 16 minutos del primer tiempo, igualó a los 21' de esa misma etapa Agustín Pelletieri y a los 34' del complemento Palermo, de cabeza, le dio el triunfo a Boca.

Este es el primer éxito oficial conseguido en el nuevo ciclo de Alfio Basile y se basó fundamentalmente en el oportunismo de su máximo goleador, ya que en líneas generales si bien exhibió un leve dominio sobre Lanús, en el primer período, en el segundo sufrió los embates del local.

La victoria de Boca, laboriosa, no estuvo exenta de contratiempos, porque Lanús, que fue compacto en todas sus líneas, careció de puntería a la hora del remate final.

En el primer tiempo el partido fue discreto. Lanús, en el comienzo intentó vulnerar a Boca, pero sólo apeló a tiros desde media distancia, y el conjunto visitante, con un traslado lento, logró crear peligro en varias ocasiones.

A los 7 minutos, Eduardo Salvio remató desde afuera del área, en lo que fue el primer intento de aproximación de Lanús, que repitió dos minutos después con un tiro de Salcedo, que también se fue desviado.

Lentamente, Boca rearmó sus líneas, aunque su andar fue cansino, lento, y sólo creó peligro cuando llegó por los laterales, porque Lanús exhibió fragilidad en su defensa.

Así fue como Boca abrió el marcador, merced a un corner que ejecutó Mouche, el tiro fue capturado por Cáceres, quien sin marcas, primero tocó de derecha, pero la pelota rebotó en un defensor y después, de zurda, venció a Caranta.

Luego de esa conquista, Boca siguió dominando, pero Lanús comenzó a presionar y así llegó a la igualdad cuando Pelletieri cabeceó, también sin que nadie lo marcara, y superó a Abbondanzieri, tras un corner que había ejecutado Blanco.

El partido, siguió siendo parejo, con algunas llegadas de Boca, pero en el equipo visitante no anduvieron bien en ese lapso Insúa ni Marino, por lo que todos los intentos fueron desbaratados sin problemas por la defensa de Lanús.
Sólo pudo verse un remate desde media distancia de Insúa que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Caranta.
Sobre el final de ese período, Lanús llegó con cierto peligro mediante dos remates de Salcedo y Blanco, pero no tuvieron puntería.
En el segundo tiempo, Basile puso en la cancha a Luciano Monzón, en reemplazo del lateral izquierdo Morel Rodríguez, afectado por una molestia en su pierna derecha y al mediocampista Ariel Rosada por Battaglia, que se retiró con una molestia en la cara posterior del muslo derecho.

Sin embargo, esas modificaciones no cambiaron la imagen del equipo, que siguió siendo lento cada vez que atacó, volvió a mostrarse frágil en defensa, sobre todo en el sector de Ibarra, pero tuvo en Federico Insúa al conductor que necesitaba.

Lanus ensayó, como en el primer tiempo, tiros desde media distancia, y todo transcurría sin mayores contratiempos para los dos equipos, hasta que un corner ejecutado por Mouche la pelota cayó en la cabeza de Palermo, que venció a Caranta y así Boca festejó por primera vez en el campeonato.

- Síntesis -

Lanús: Mauricio Caranta (6); Hernán Grana(5), Santiago Hoyos(5),
Jadson Vieira(6) y Maximiliano Veláquez(6); Eduardo Ledesma(6), Matias
Friztler(6), Agustín Pelletieri(7) y Sebastián Blanco(6); Eduardo
Salvio(5) y Santiago Salcedo(5). DT: Luis Zubeldía.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Ibarra(5), Julio
Cáceres(6), Gabriel Paletta(8) y Claudio Morel Rodríguez(5), Gary
Medel(5), Sebastián Battaglia(5), Federico Insúa(7) y Guillermo
Marino(6), Pablo Mouche(6); Martín Palermo(7). DT: Alfio Basile.

Goles en el primer tiempo: 16' Cáceres (BJ) y 21' Pelletieri (L).

Gol en el segundo tiempo: 34' Palermo (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Ariel Rosada(5) por
Battaglia (BJ) y Luciano Monzón(5) por Morel Rodríguez (BJ); 27'
Santiago Biglieri por Salvio, 34' Marcos Aguirre por Blanco (L), 39'
Nicolás Gaitán por Mouche(BJ), 39' Cristian Menéndez por Pelletieri
(L).

Amonestados: Hoyos y Salvio, en Lanús; Ibarra, Rosada y Medel, en Boca.

Arbitro: Saúl Laverni (correcto).

Cancha: Lanús.

Fuente: www.telam.com.ar

Registrate En Mercado Libre ACA
triatlon de la paz 2011
AFICHES DE BOCA JUNIORS
COPA LIBERTADORES BOCA JUNIORS
LA 12 BOCA JUNIORS
Registrate En Mercado Libre ACA
IDOLOS DE BOCA JUNIORS
LA BOMBONERA BOCA JUNIORS
Delirio Xeneize on Facebook
La Nota Digital
 
Podrán imitarnos... igualarnos jamas
Paraná - Entre Ríos - Argentina - www.delirioxeneize.com.ar - Contactenos